Donativo

Y como es de buen hacer, lo prometido es deuda.

El sábado 7 de Octubre de 2017, y aprovechando el XII Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, Cristina Facenda y yo hicimos entrega del donativo a la protectora de animales LA VOZ ANIMAL del dinero recaudado por la venta de las fotografías en la Exposición “Luces y Contras”.

Fue un momento emotivo y gratificante. Así que Eric y Aída muchas gracias por permitirnos ser una pequeña parte del todo, y que, como dice Cristina, llegue para unos cuantos sacos de pienso.

Exposición Fotográfica “Luces y Contras”

Mª Cristina Facenda y Rut Jiménez Fonseca estamos encantadas de invitaros a la Exposición Fotográfica “Luces y Contras” que se inaugurará el 23 de Junio en el Bar “Los Cortos” (C/ Pintor Velázquez, 10, posterior).

También deciros que parte del dinero recaudado por la venta de las fotografías irá destinado a la Protectora de Animales “La Voz Animal”. Es una asociación que lleva trabajando 20 años. Son personas muy comprometidas y entregadas a dicha causa. Si queréis más información sobre la Protectora pasaros por su Web en www.lavozanimal.com

Os contamos un poquito de nosotras:

Hola, me ha dicho Rut que tengo que presentarme, así que voy a ello:

Me llamo Mª Cristina Facenda Baz, nací en Madrid en 1977. Soy aficionada a la fotografía desde finales del siglo pasado, pero llevo tratando de aprender y mejorar de una forma más “seria” desde hace casi diez años.

Mi primera cámara réflex me la regalaron en 2009, una Canon 450D, con la que empecé a trabajar en manual y a la que fui equipando según me iba aficionando a nuevas disciplinas fotográficas: Retrato, Paisajes, bichitos, Nocturnas… ¡¡todo parecía nuevo para mí!! ¡¡todo lo quería probar e intentar!!

En todo este tiempo, he conocido a muchas personas en este mundillo. He de agradecer que la gran mayoría de ellas, dispuestas siempre a ayudar, compartiendo conmigo su sabiduría y enseñándome su técnica, demostrando tener una gran paciencia ante mis bombardeos a preguntas. Nunca me permitieron que lo  dejara del todo, por lo que he ido creciendo (fotográficamente hablando).

Con su ayuda y con los cursos a los que he asistido, he llegado al punto en el que me encuentro ahora, donde sigo sin especializarme en un tipo de fotografía porque para mí esto sigue siendo una afición, una válvula de escape y una diversión, donde compartir vivencias y experiencias con gente con las mismas aficiones.

La primera: Hace ya unos años se cruzó en mi vida “un dedo gordo” que me ha animado en los tiempos de flojera. Gracias Andrés Sáenz Hidalgo. Por todo lo que has hecho siempre y por todo lo que sigues haciendo por mí cada día.

La segunda: Años más tarde, en una salida de fotos, conocí a Marcos Muñoz, me habló que estaba pensando en constituir una asociación de fotografía y, en cuanto echó a rodar, entré a formar parte de la Asociación Locos por la Réflex, donde conocí a un grupo de gente tan maravillosa y amable, que enumerarlos ahora a todos sería interminable. Gracias a todos, vosotros sabéis quiénes sois y espero daros las gracias personalmente muchas veces.

Y la tercera, pero no menos importante. A mi marido y mi hija, porque sin ellos no hubiera llegado a ningún sitio. Sin su apoyo, su comprensión y su criterio ayudándome a seleccionar mis fotos. Os quiero MUCHO.

Gracias por acompañarme en esta aventura…

Podeís ver mis trabajo en Facebook: @moriccyphotos

Y si queréis contactar conmigo : moriccy@gmail.com
 

De verdad que no mando tanto como parece, jeje!

Hola! Yo soy Rut Jiménez Fonseca, nací en el ´81 en Winterthur, Suiza. Mi primer contacto con la fotografía fue en el ´98 en el IES Luis Buñuel de Móstoles por casualidad. (en esos momentos de juventud en los que no sabes qué hacer con tu vida,  llega un folleto a tus manos y en el último momento, estando la oficina ya cerrada, por dos segundos  para entregar la solicitud, un buen conserje convence a la funcionaria y consigue que admita mi inscripción).

Otra casualidad de la vida me lleva a Toledo a estudiar Diseño Gráfico y es así como poco a poco vas creando tu propio camino, que aunque a veces no sea lo que habías esperado, seguro que al final estarás en el sitio adecuado, en el momento adecuado y llegará tu oportunidad.

Una de esas oportunidades ha sido la Exposición de Fotográfica “Síndromes: realidades de un ama de casa” que se inauguró en Marzo conmemorando la celebración de la mujer trabajadora, en el Centro Cultural El Soto, Móstoles.

Así que, entre la fotografía y el diseño, me he ido sacando las habichuelas y estoy convencida de que, aunque ya he recogido parte de mis frutos, todavía queda mucho por llegar.

Para mi la fotografía es una forma de comprenderme. Creo en el subconsciente como hilo conductor entre la consciencia, los conocimientos técnicos y la parte en la que simplemente te dejas llevar sin saber a dónde vas.

Para mi la fotografía ha sido, en varias ocasiones, mi salva vidas.

Y aquí estoy con mi compañera Cristina, a quién se le ocurrió la idea de montar la exposición. Una por un motivo y otra por otro, la fotografía nos ha unido como no podía ser de otra forma.

Sabemos que poco a poco iremos aprendiendo e iremos mejorando, sobre todo yo (Rut)… pero queríamos disfrutar de vuestra compañía y de paso poder echar una mano a la Protectora de Animales “La Voz Animal” a quienes irán destinados el 50% del dinero recaudado por la venta de las reproducciones de las fotografías expuestas . Así que, qué mejor motivo para colaborar, que este.

Si queréis contactar conmigo : rutilando@gmail.com